GALLETAS DE MIEL, CANELA Y JENGIBRE

Hola chi@s!!

Hoy os dejo una receta de galletas del blog “Tengo un plan B” creado por Beatriz.

Las chicas de Cooking The Chef, nos hicieron un llamamiento especial a todos los participantes para despedir a Beatriz, ya que se marcha a Estados Unidos a vivir.

Yo no conozco mucho su cocina y su blog, ya que en Cooking the Chef somos muchísimos y aun no he podido pasarme por todos los blogs, pero estoy encantada de poder despedirla como se merece, con una de sus recetas.

Pensé que era mejor coger una receta de su blog porqué sino a lo mejor no se daba cuenta que era para despedirme de ella.

La verdad es que estas galletas están buenísimas, sino preguntad a la familia de mi novio… que este pasado fin de semanas se las dejé probar y a todos les encantaron!!! 🙂
A mi eso del jengibre se me hacía un poco raro, ya que nunca lo he usado… Pero hace unos días una amiga me pidió que le hiciera unas galletas de jengibre, así que acabé de decidirme por esa receta. Ahora ya tengo mis primeras galletas con jengibre, las siguientes ya serán solo de jengibre y si salen buenas pronto las tendréis en el blog!
Ahora os dejo con la receta explicada paso a paso. Espero que la disfrutéis!!

Ah por cierto… Esta es una buena receta para hacer con niños pequeños, ya que es muy fácil de hacer y a ellos seguro que les encantará eso de toquetear la masa con las banos y tener que hacer las bolitas. 😉

IMG_4975


Para unas 35 galletas

Tiempo de realización: 35 – 40  minutos


Ingredientes:

  • 225g de harina de repostería
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura (unos 5g)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato (unos 6g)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de jengibre molido (1g)
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 100g de mantequilla
  • 100g de miel
  • Azúcar para rebozar

IMG_4921


Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Cogemos un bol y mezclamos; la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. Mezclamos con una cuchara.

IMG_4924

Cortamos la mantequilla a dados pequeños y la añadimos a la mezcla. Incorporamos la mantequilla a la mezcla frotando con las manos.

IMG_4926 IMG_4930

Tiene que quedar arenoso, No queda como una masa en bola!

IMG_4932

Ahora, añadimos la miel con la ayuda de una espátula y para conseguir una buena mezcla, volvemos a incorporarlo con las manos.

IMG_4934

IMG_4935

Con esa masa, formaremos bolas de unos 15g cada una.

IMG_4938

En un plato a parte, vertemos azúcar. Éste nos servirá para rebozar las bolas.

IMG_4939

En una bandeja para horno, ponemos un papel sulfurizado, de esos para horno, y con la ayuda de un tenedor aplastamos las bolas. De esa manera damos forma a la galleta con un toque decorativo.

IMG_4941

Para terminar, ya solo nos queda hornearlas durante unos 10-12 minutos. Se tienen que dorar pero no demasiado! Os puede parecer que están crudas porque al tocarlas estarán blanditas, pero pensad que cuando se enfríen van a endurecer! Para que enfríen mejor las dejaremos en una rejilla.

IMG_4997

BUEN PROVECHO!!


IMG_4978IMG_4962

Anuncios

19 replies »

  1. Yo el jengibre lo he usado en salado pero nunca en dulce a pesar de haber visto muchas recetas que lo llevan. Tendré que intentarlo un día!!! Estas galletas se ven fantásticas y estoy segura de que a Beatriz le va a hacer muchísima ilusión!!! Besitos preciosa!!!!!

  2. ¡Qué buena pinta! El jengibre yo lo uso siempre para las galletas navideñas y le da un toque muy especial. He de decir que la primera vez que las comí con jengibre me resultaron algo extrañas porque es un sabor bastante fuerte, pero yo las tengo hecho especiándolas un poco menos y la verdad que te incitan a seguir comiendo y comiendo. jajaj

    Un saludo,
    Patri.
    ¨Lo dulce dos veces bueno¨

  3. Dios, Dios, Dios. estas galletas son de volverse locas. Nosotros no las hemos hecho pero hemos probado de otras personas y son un vicio, peor que las pipas…. Cuando Bea las vea va a seguir llorando, y sabrás que es el homenaje….

  4. Hola! Madre mía, aquí sigo descubriendo más gente maravillosa que me quiere desear lo mejor de lo mejor en mi nueva vida. Es una pasada. Me encanta que hayas elegido estas galletas, son muy especiales y yo las hago mucho! En cuanto me instale son de las primeras recetillas que voy a hacer estando allí.
    Me ha hecho mucha ilusión que a pesar de no conocernos hayas querido participar en esta despedida sorpresa tan bonita que estoy recibiendo hoy.
    Te lo agradezco de corazón.
    Un beso
    Beatriz

    • Hola Beatriz!
      Que ilusión que te haya gustado mi elección!! 🙂
      Yo me apunto a lo que haga falta con el tema blog, pero lo de tu despedida lo he echo con muchísima ilusión porque aunque no te conozca he estado espiando tu blog y me ha gustado mucho!!
      Pensé que despedirse de esa manera era una forma muy bonita de decirte adiós y desearte mucha surte!! :*
      Así que como te he dicho antes, me ha echo mucha ilusión que te gustara y aun más diciéndome que esa receta es especial para ti ^^
      Espero que no dejes de leernos aunque te marches tan lejos jejeje
      Besitos guapa y mucha suerte!! :*

  5. ¡Deliciosas! Si hay algo que me gusta, es el olor a galletas recién hechas. Me resulta irresistible.
    Que pena no poder llevarme un par de estas ricas galletas ummm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s