CARRILLERAS DE CERDO AL HORNO CON NECTARINA

IMG_5146

Hola! 🙂

Hoy es el primer cumple blog de Art i Cuina!! Hoy hace ya 1 añito que empecé mi blog gracias a mi hermana y su maravillosa idea de regalármelo.

Para celebrarlo he decidido publicar esta receta que ya hacia tiempo que rondaba por mi cabecita.

Solo decir que estoy muy contenta y orgullosa de tener este blog y sobretodo os doy las gracias a todos los seguidores! Todos vosotros sois los que me dais fuerza y animo para seguir adelante con el blog y mantenerlo día a día.

Así que una vez dicho esto, os dejo la receta a ver que os parece.

Espero que os guste tanto como a mi!! A ver quién se anima a hacerla y me cuenta que tal le a quedado y que le a parecido 🙂

Besitos para todos! ❤


Para 6 comensales

Tiempo de realización: 1 hora 30 minutos


Ingredientes:

  • 6 carrilleras de cerdo con hueso
  • 5 nectarinas
  • 1 cebolla tierna
  • coñac

IMG_5130


Preparación:

Precalentar el horno a 200º

Marcamos las carrilleras con 4 cortes, las salpimentamos y las ponemos en el horno, en una fuente para horno previamente untada con aceite.

IMG_5134

Mientras, lavamos las nectarinas y las cortamos a gajos (medias lunas).

IMG_5135

Sacamos las carrilleras del horno y ponemos las medias lunas de nectarina entre los cortes.

Lavamos y cortamos la cebolla en juliana y las echamos junto con las carrilleras. Volvemos a ponerlo en el horno durante una hora mínimo.

IMG_5137 IMG_5139

Con los trozos de nectarina sobrantes, los pasamos por el túrmix junto con un chorreón de aceite de oliva.

IMG_5136 IMG_5140

Seguidamente pasamos por el colador para obtener una salsa ligera y sin grumos. Calentamos la salsa con un poquito de pimienta, cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

IMG_5141 IMG_5143

Vamos vigilando las carrilleras, cuando ya lleven una hora en el horno, les echamos un chorrito de coñac. Cuando veamos que al tocarlas con un tenedor se deshacen, ya podremos sacarlas y comerlas.

IMG_5144

*Yo recomiendo servir la salsa aparte, tal y como podéis ver en la fotografía, así cada uno se sirve la salsa a su gusto.

BUEN PROVECHO!!

IMG_5155 IMG_5160

Categorías:Carne

2 replies »

Responder

