JAMIE OLIVER: LASAÑA DE PATO CRUJIENTE

Hola chic@s!!

Un mes mas Art i Cuina participa en el reto Cooking The Chef!! Este mes os traigo una receta muy especial, y muy buena 😉 Yo nunca había comido una lasaña que no fuera la típica de carne y al ver esta me sorprendió y por eso me decidí por esta receta.

Espero que la hagáis y la disfrutéis tanto como yo!! ❤

IMG_5341


Jamie Oliver nace en Essex (Inglaterra) en 1.975. Desde muy joven, ayuda a sus padres en el pub familiar, The Cricketers in Clavering,  sirviendo pintas por £1/hora. Lo hizo hasta los 10 años.  Hacia los 8-9 años le empezaron a dejar pelar patatas, vaciar vainas de guisantes y labores parecidas.

A los 16 dejó el colegio sabiendo ya lo que quería ser, chef.  Se matriculó en la Westminster Kingsway Collegue, pasó un tiempo en Francia, e intentó aprender todo lo que pudo. Volvió a Inglaterra y empezó a trabajar en la pastelería del restaurante The Neal Street Restaurant.

Después pasó al River Café trabajando con dos chefs que le dejaron huella, Gray&Ruth Rogers. Allí se puso por primera vez frente a una cámara de TV, porque los cámaras le vieron desenvuelto, simpático y que respondía a todo lo que le decían. Al día siguiente 5 productoras estaban interesadas en hacer programas con él. Había nacido un Chef mediático como pocos ha habido.

De ahí salió The Naked Chef (el chef desnudo) con la BBC. El nombre hace alusión al empleo de ingredientes naturales, nada de salsas sofisticadas. En un principio iban a ser 3 temporadas con sus 3 especiales de Navidad.

Las dos primeras temporadas JO cocinaba en su propia cocina y utilizaba eventos familiares como excusa. JO revolucionó la cocina, haciéndola más próxima y más accesible, usaba mucho las manos y modernizaba algunas técnicas como por ejemplo desmenuzar las hierbas con las manos y no cortarlas a cuchillo.

En la actualidad tiene 6 restaurantes en Londres; Barbecoa (comida al fuego como su nombre indica), Jamie’s italian ( además del de Londres hay en Oxford, Cardiff, Bath y Brighton), Recipease (restaurante- escuela, lugar de talleres), Jamie Oliver’s diner, Union Jacks (Corte británico), Fifteen (2002). Éste último, es su proyecto más solidario.

Cuando lo creó, cogió a 15 personas que nunca hubieran tenido la oportunidad de estar en una cocina y los formó para trabajar en el restaurante. Tanto éste como la serie de TV que lo acompaña gozan de mucho éxito. Cada año selecciona 15 personas nuevas.

Existen 3 Fitteen más; en Amsterdam, Melbourne y Cornualles. No hay beneficios en este restaurante, el dinero recaudado se destina a organizaciones benéficas que forman a los estudiantes.

Pero sin duda su gran labor está en la lucha que lleva a cabo para que en los comedores de las escuelas existan menús equilibrados para que los niños estén educados en lo que hay que comer y porqué. Su causa: Food Revolution. Echadle un vistazo.

Y no dejemos de lado la campaña contra MacDonalds, que finalmente ha ganado. No os ponemos enlaces. Quién quiera verla que lo busque. Yo desde que ví el video que JO usó para denunciar los métodos de Mac no he vuelto a comer en uno de estos establecimientos. Y os aseguro que me encantaban, especialmente cuando he estado en USA. No quiero despertar vuestro morbo con estas palabras….no hay nada que no sea legal. Pero eso no significa que esté bien.

Jamie Oliver



Para 6-8 comensales

Tiempo de realización: 4 horas


INGREDIENTES:

  • 1 pato entero (de unos 2 kilos)
  • 4 dientes de ajo
  • 800g de espinacas
  • 1 nuez moscada
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1,6kg de tomate triturado de lata
  • 3 hojas de albahaca
  • 40g de parmesano
  • queso emmental rallado
  • 1 caja de pasta para lasaña

IMG_5296

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL:

  • 100g de mantequilla sin sal
  • 100g de harina
  • 1 litro de leche
  • 200 g de queso cheddar
  • 40g de parmesano

IMG_5327


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º

En una fuente para horno, ponemos el pato entero, lo untamos con aceite y salpimentamos al gusto. Tardará unas 2 horas en cocinarse, si veis que aun no está doradito lo dejáis cocinar un poco mas.

IMG_5253

Cuando el pato esté listo, lo dejamos enfriar, retiramos la piel y sacamos la carne a tiras.

IMG_5311

Mientras el pato esfria, prepararemos la salsa ragú. Para ello necesitaremos cortar 2 dientes de ajo, la cebolla y las zanahorias a medias lunas.

IMG_5310

En una cazuela, añadimos 10 cucharadas del aceite que suela el pato junto con la cebolla y las zanahorias.

IMG_5312

Cuando estén doraditas, añadimos el tomate triturado junto con una pizca de sal y de azúcar y dejamos reducir a fuego lento hasta que consigáis el tomate reducido a vuestro gusto.

IMG_5315 IMG_5316

Luego, añadimos las tiras de pato junto con las hojas de albahaca y removemos bien.

IMG_5324

En una cazuela a parte, añadimos 5 cucharadas del aceite que a soltado el pato y laminamos dos dientes de ajo.

IMG_5303

Seguidamente añadimos las espinacas con ¼ de nuez moscada rallada. Dejamos cocer hasta que evapore todo el exceso de agua y reservamos.

IMG_5304 IMG_5308

Hora de hacer la bechamel. En una Cazuela, derretimos la mantequilla y seguidamente añadimos la harina y removemos hasta obtener una pasta.

IMG_5329

Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que quede como una salsa espesa.

IMG_5330 IMG_5331

Mezclamos 40g de parmesano y el queso cheddar rallado en la bechamel y removemos hasta derretirlo.

IMG_5332

PREPARACIÓN PARA LAS CAPAS DE LA LASAÑA:

Para montar la lasaña haremos las siguientes capas en una fuente para horno:

Ponemos un poquito de bechamel al fondo y encima pondremos la primera capa de pasta.

IMG_5334

Encima pondremos la salsa ragú de pato.

IMG_5335

Encima pondremos otra capa de pasta y las espinacas con un poco de salsa bechamel.

IMG_5338

Por último, ponemos otra capa de pasta y la bechamel restante, por encima tapamos bien con queso emmental rallado y para terminar espolvoreamos 40g de queso parmesano en polvo y ya podemos ponerla al horno en modo gratinador hasta que veamos que queda el queso derretido y crujiente.

IMG_5339 IMG_5340

Ya podemos servir!!

BUEN PROVECHO!!

IMG_5341

Anuncios

Categorías:Cooking the Chef, Pasta

26 replies »

  1. Riquísima , y Jamie Oliver tiene toda mi admiración . Conocía su historia porque en mi libro de inglés , además de conocerlo por sus libros y programas de tv, hay una lección dedicada a él y lo he conocido más. Esas quince personas eran ex carcelarios y han llegado a ser Chef y llevar una vida normal .
    No es de él, pero tengo una receta de canelones con pato que se parecen un poquito , aunque es una receta muy francesa.
    Me encanta la ética en la gastronomía y este Chef la tiene .
    Felicidades por la receta .
    Un bso.

  2. Una receta deliciosa, yo particularmente soy mucho del pato, pero por aquí (en Cádiz) no es fácil de encontrar ni barato, así que ya estoy pensando en una versión barata con pollo. Un saludo y enhorabuena

  3. Qué cosa más rica!!!! Estoy babeando!!!
    A mí también me gusta el proyecto fifteen de Jamie, de hecho, como vivo en Rotterdam tengo previsto ir al de Amsterdam en breve 🙂
    besos

    • Pues te doy toda la razón Elena, porque con el calor que pasé haciendo el pato.. uffff… no os lo recomiendo para hacerlo en verano y menos si estáis a 35º como me pasó a mi el día que lo hice… Pero estoy muy contenta con esa receta porque queda riquísima!! 🙂

      bsss

  4. Ostras que pinta tan espectacular tiene esta lasaña… mmm!!! Si la ve mi novio cae rendido delante del pc, le encantan las lasañas… jejejeje!!! Me guardo tu receta porque me parece fantástica, eso si, yo la haré de pòllo que el pato no me va…
    Besotes!! ^_^
    PD: Las fotos son divinas!

    • Muchas gracias!!! Me hace muy feliz ver que os gustan mis recetas y sobretodo me hace muy feliz que me digas que te gustan las fotos porque no es nada fácil para mi hacer fotos de todo el proceso y que me gusten 😦
      Muchas gracias por tu comentario, espero que sigas por aquí!! 😍 ^^
      Muchos besitos :*

    • Muchísimas gracias!! Me alegro de que os gusten mis fotos, dedico mucho tiempo para hacerlas 🙂 y para la receta no hay palabras… Esta muy buena, vale la pena el tiempo que tardas para prepararla 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s